Lo ayudamos a rentabilizar sus ineficiencias energéticas

CAIA ha identificado e implementado proyectos de eficiencia energética con ahorros económicos y beneficios ambientales comprobados, que han permitido evidenciar los beneficios de la sostenibilidad ambiental

Servicios que prestamos

Identificamos, estructuramos, implementamos y financiamos proyectos de ingeniería que reduzcan efectivamente el consumo de insumos energéticos.

Nos hemos aliado con experimentados consultores y proveedores de tecnología en cada uno de los temas relevantes de la Eficiencia Energética que garantizan el éxito de los proyectos.

Al trabajar con nosotros nuestros clientes obtienen:

  • Independencia: no representamos una marca ni tecnología en particular, aunque mantenemos convenios con proveedores clave.
  • Amplia Experiencia: contamos con profesionales y aliados con una amplia experiencia en ejecución de proyectos de ingeniería de aire acondicionado, aire comprimido, vapor, motores, automatización y calidad de la energía eléctrica.
  • Esquemas Financieros: implementamos esquemas financieros que no aumentan su nivel de deuda y que se apalancan en beneficios estatales.
  • Experiencia Específica: CAIA tiene amplia experiencia en Eficiencia Energética activa, implementando proyectos de buenas prácticas operacionales y automatización, fundamentales para mantener ahorros en el tiempo. Nuestro equipo profesional cuenta con más de 20 años de experiencia ejecutando proyectos de ingeniería.

La Unidad de Eficiencia Energética Estratégica enmarca los proyectos en una perspectiva de sostenibilidad incorporando novedosos esquemas financieros, fuentes de recursos y visión estratégica y empresarial. Como consultores, hemos asesorado a gremios, corporaciones y el Estado colombiano en la evaluación de proyectos, políticas y establecimiento de barreras de mercado de eficiencia energética.